+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA COMPETICIÓN SERÁ ESTE SÁBADO, DESDE LAS SIETE DE LA TARDE, Y las entradas valen tres euros

La recaudación de la VII edición de la Copa de Fútbol será para Feafes

El torneo lo disputan UPP, Ciudad de Plasencia, Nuevo Plasencia y Chinato. La asociación local trabaja con personas que sufren una enfermedad mental

 

El concejal David Dóniga, junto a los responsables de Feafes y de los equipos, durante el sorteo del torneo. - TONI GUDIEL

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Plasencia será la beneficiaria de la recaudación que se obtenga con la venta de entradas en la VII Copa Concejalía de Deporte de Fútbol, en memoria de Adrián Quijada Alcón. El torneo se celebra el domingo, desde las siete de la tarde, en el estadio municipal de la Ciudad Deportiva.

Esta copa se enmarca dentro del Circuito Solidario Deportivo 2019 que programa cada año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia y que está distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo. «Para nosotros es importante este tipo de eventos solidarios, porque lo recaudado lo utilizamos para la contratación de personal que atienda a nuestros usuarios, ya que tenemos pocas ayudas en la actualidad», señaló Urbano Núñez, responsable de Feafes Plasencia.

La asociación tiene su sede en el paraje de Valcorchero, en el módulo 9, donde los usuarios acuden cada día, de nueve de la mañana a seis de la tarde, «para realizar todo tipo de actividades con el personal que tenemos contratado y que tan importante labor hacen con ellos y con las familias», subrayó Núñez, quien también animó, al igual que el concejal de Comunicación, David Dóniga, «a todos a que acudan el sábado a participar de esta fiesta del deporte y del fútbol y así, además, colaboran con nosotros, que toda ayuda es buena».

En esta nueva edición de la Copa Concejalía de Fútbol, que cumple su séptima edición, como ya es habitual participarán los tres equipos de la ciudad más uno invitado, que esta vez será el Club Polideportivo Chinato, de Malpartida de Plasencia.

Ayer se llevó a cabo el sorteo de los partidos de semifinales y los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: la primera semifinal, que se jugará a las siete de la tarde, enfrentará al Asociación Deportiva Nuevo Plasencia contra el Ciudad de Plasencia; la segunda semifinal, que se disputará a partir de las ocho de la tarde, enfrentará al Club Polideportivo Chinato y a la Unión Polideportiva Plasencia. Los equipos derrotados jugarán un partido por el tercer y cuarto puesto, y los ganadores competirán por conseguir la copa que les acredite como campeones.

La copa se disputará el sábado, desde las siete de la tarde, en el Estadio Municipal de la Ciudad Deportiva y las entradas cuestan 3 euros y se pueden conseguir en la sede de Feafes, a través de los clubes participantes y también en las taquillas el mismo día del torneo.

Pulsa aquí