El que busque platos de bacalao tradicionales en las VI Jornadas Gastronómicas que el restaurante Viña La Mazuela dedica al pescado por antonomasia de la Cuaresma no los va a encontrar. El jefe de cocina, Carlos González, y su equipo han apostado este año por una carta de 16 platos completamente innovadora y exclusiva porque todas las recetas son fruto de su imaginación.

"Aunque hay influencias, todo son creaciones nuestras con productos nuevos como flores comestibles o técnicas nuevas de cocción como el wok", apunta González, que habla también de un punto de influencia oriental al haber introducido el arroz thai o la vinagreta de rosas.

Con recetas así, reconoce que el riesgo es alto: "Siempre hemos asumido el riesgo porque además ésta no es una zona gastronómica muy culta como Euskadi, Cataluña o Asturias, pero lo que queremos es ir avanzando en el campo de la gastronomía con el cliente".

Tras mes y medio de pruebas, les han salido platos como el Arroz thai cremoso de callos de bacalao con setas y verduritas tiernas o el Ajoarriero de bacalao con gazpacho de bogavante y puré de lentejas emulsionado que estarán a disposición del público hasta el próximo viernes. Que lo disfruten.