La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon) calificó ayer de "ironía absurda" la propuesta de la Junta de Extremadura de aceptar construir en Plasencia un campo de golf con residencial siempre que la totalidad de las viviendas construidas sean del Plan 60.000 euros.

El presidente de Pymecon, José Ramón Suárez, explicó que tras la oferta realizada el pasado día 15 por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, muchos de sus afiliados han pedido el amparo de la organización "por lo que se entiende es un insulto reiterativo contra los promotores de viviendas en general y de los campos de golf en particular, llamándolos sucesivamente especuladores".

Suárez afirmó que la propuesta de la Junta de Extremadura de que aceptaría recalificar terrenos para un campo de golf y viviendas 60.000 "es una ironía absurda pues ningún promotor privado regalaría a la colectividad la construcción de un campo de golf y su mantenimiento durante equis años a cambio de construir unas viviendas a las que no se les gana ni un duro".

De igual forma, recordó que el PSOE lleva en su programa la construcción de un campo de golf de Plasencia e hizo hincapié en que la iniciativa privada "recogió ese guante de tal manera que no solo una propuesta, sino que han surgido dos proyectos privados para construir sendos campos de golf".

Suárez subrayó que los promotores se ganan la vida con su trabajo, no con la especulación, y contribuyen a generar empleo y riqueza en la región con toda la honradez del mundo.

ACCIONES Apuntó que los promotores de los campos de golf estaban dispuestos a invertir en la ciudad en la que viven y "entienden que no hay otra manera de financiar y mantener un campo de golf privado si no es vinculando viviendas a dicha actividad, con acciones mobiliarios y cuotas de mantenimiento", dijo.

Toda Plasencia debe saber, manifestó José Ramón Suárez, que por parte de la iniciativa privada se ha hecho todo lo posible para que en la ciudad hubiera uno o dos campos de golf.