La propuesta del grupo municipal del PSOE --que avala el comité local-- de eliminar los toros de la feria por la escasa demanda de la última edición y sustituirlos por un buen concierto, por ejemplo de Springsteen, ha provocado el rechazo generalizado de colectivos y políticos. La mayoría defiende, al contrario, potenciar los carteles para garantizar la afluencia de público, sin menoscabo de organizar buenos conciertos.

Para el presidente de la federación de asociaciones de vecinos, Antoni Gil, "los toros son las ferias del pueblo y no creo que sea bueno para Plasencia eliminarlos porque hay muchísimos aficionados, que vienen incluso de Madrid y Salamanca".

Paco Sánchez Guijo, secretario de la federación de empresarios, considera que los toros "son una tradición y aquí hay afición suficiente. Lo que sí hay que hacer es no organizar tantas corridas y traer toros y toreros de calidad y, si además quiere venir Springsteen, pues mejor".

De la misma opinión es Angel Marcos, de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, que ve "ilógico" eliminar los toros y propone mejores carteles, mientras que la peña de feria que pervive, El Rebujito, ve "absurda" la propuesta y pide también "gente competitiva y buenos carteles", según su presidente, Juan Calle.

Mientras el Club Taurino prefiere esperar para dar una opinión consensuada, el portavoz del gobierno, Isidro Rodríguez, dijo ayer que la propuesta es "surrealista" y poco coherente con lo que el PSOE ha hecho en sus años de gobierno. También dijo que los toros son "necesarios y van totalmente unidos a la feria" y destacó que atraen a más gente de la que acude a la plaza, al tiempo que negó que se regalen mil entradas.

En la oposición, UPEX también está en contra de eliminar los toros, al igual que IU, que se opone no obstante a regalar entradas y subvencionarlos, mientras el PREX-CREX propone abrir un debate sobre qué actividad genera más riqueza y empleo en la feria y decidir.