Instar al ayuntamiento a que mejore las instalaciones deportivas de San Miguel. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Club Polideportivo San Miguel, que ha iniciado una recogida de firmas para pedir que el cambio de tierra pase a ser de césped artificial y que se habiliten gradas en el pabellón de baloncesto y fútbol sala. El concejal, David Dóniga, ya se ha puesto en contacto con el club para reunirse y tratar ambos asuntos, aunque ve difícil que actualmente se pueda hacer ninguna obra.

Las hojas de firmas ya las tiene el club en su sede y se han repartido por diferentes establecimientos del barrio, según ha explicado el presidente del club, José Javier Moreno. Además, le han dado publicidad a través de las redes sociales para conseguir más apoyos.

Moreno señala que las instalaciones deportivas del barrio "tienen ya 25 o 30 años y están bastante deterioradas". Sobre todo, su mayor problema es el campo de tierra porque se embarra cada vez que llueve y, lo que es peor, se inunda, con lo que es imposible jugar, aunque "en esta temporada, afortunadamente, todavía no hemos tenido que suspender ningún partido". El club cuenta con 150 jugadores de fútbol, que entrenan toda la semana en el campo y de viernes a domingo, juegan chicos desde los 8 hasta los 18 años, además de partidos de las ligas de veteranos y de mayores de 35 años y femeninos de los clubes de La Bellota y Ciconia.

Respecto al pabellón, actualmente se juega baloncesto y fútbol sala federados y el problema es que "no hay gradas y todos los padres que vienen a ver a sus hijos tienen que estar de pie y los bancos estorban y se meten en el campo de juego".

Por eso, su petición aquí es "ver la posibilidad de poner gradas en algún fondo para que el público esté separado del terreno de juego. Yo no soy técnico, pero creo que hay espacio para ello".

Moreno afirma que han tomado la determinación de recoger firmas después de haber enviado escritos al ayuntamiento sin resultado.

Sin embargo, el concejal asegura que le han llegado escritos, pero no con las peticiones actuales, por lo que la recogida de firmar le ha sorprendido. El edil fue ayer claro: "Yo no soy demagogo y no les voy a decir que vamos a hacer el campo o poner las gradas si no es así".

En el caso del campo, explica que no tiene presupuesto actualmente: "Ahora no hay dinero, pero tenemos toda la intención de mejorar las instalaciones y vamos a luchar por ello buscando fondos de otras administraciones".

En cuanto a las gradas, cree que técnicamente no es posible porque no hay espacio, pero le pedirá a un técnico que haga un informe. Dóniga explica que "ese pabellón, como el de San Miguel, se hicieron en principio para colegios, por eso no tienen gradas ni espacio". Además, subraya que lo que no va a hacer es poner gradas para un deporte si eso supone condenar otros.