Todos coinciden en señalar que las instalaciones son buenas, pero que la recién inaugurada piscina bioclimática, una de las obras estrella de la actual legislatura, presenta varias deficiencias.

Por un lado diversos colectivos de personas con discapacidad, entre los que se encuentra Aesleme, están recogiendo firmas para presentarlas conjuntamente con un escrito al ayuntamiento. En este escrito denuncian la poca accesibilidad en el vestuario destinado a bañistas con discapacidad, así como que las duchas supuestamente adaptadas para estos usuarios no tienen alcachofa, ni una banqueta, sino una simple silla de plástico.

"Quiero creer que estas deficiencias son producto de haber abierto la piscina de forma precipitada", comenta Noelia García, coordinadora de Aesleme en Extremadura, la asociación para el estudio de la lesión medular espinal. Otros colectivos de personas discapacitadas también están recogiendo firmas, para presentar un escrito conjunto al gobierno local. "Unas instalaciones que son tan buenas es una pena que no estén adaptadas para usuarios con discapacidad", comenta García.

Los diversos colectivos llevan recogidas más de un centenar de firmas, en apenas 3 días.

QUEJAS DE BAÑISTAS Las denuncias de los bañistas tampoco se han hecho esperar: se quejan de que hay pocos complementos de uso cotidiano, como el hecho de que haya sólo dos secadores para todos los bañistas; el suelo se encharca, con el consecuente peligro para los usuarios; los niveles de condensación son demasiado altos; el servicio de limpieza es insuficiente y las taquillas se han ubicado fuera de los vestuarios de hombres mujeres.

DENUNCIAS Los partidos de la oposición, UPEX y UPyD, no han tardado en sumarse a las denuncias efectuadas por los bañistas y colectivos. El candidato a la alcaldía de Plasencia por UPyD, Faustino Climent, se ha hecho eco de las quejas de usuarios de sillas de rueda y pide al ayuntamiento que "subsane este problema, para que todas las personas puedan utilizar las nuevas instalaciones en igualdad de condiciones".

Por su parte, la candidata de UPEX, Victoria Domínguez, afirmó que el vaso de iniciación "es poco profundo", ya que sólo tiene 70 centímetro de profundidad.Domínguez también argumentó que la Junta de Extremadura "no gestiona ni una sola instalación deportiva en Plasencia" y que debería hacerse cargo de la gestión de la bioclimática.

UPEX también reclamó que se vuelva a abrir y se mantenga la antigua piscina climatizada.