El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha acordado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Plasencia del inmueble ubicado en el número 17 de la calle Trujillo de la localidad, que actualmente alberga la biblioteca pública municipal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes una resolución de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por la que se anuncian las cesiones gratuitas acordadas durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2013, entre las que figuran el inmueble placentino.

El Ayuntamiento de Plasencia está realizando un exhaustivo inventario para conocer el estado administrativo de todos los inmuebles que las distintas administraciones públicas tienen en la localidad al objeto de evitar "sorpresas" sobre la titularidad de los mismos.

El Gobierno local se ha encontrado con dos casos contrapuestos relacionados con la titularidad de dos edificios públicos, como son el inmueble que acoge las instalaciones de la biblioteca municipal y la antigua comisaría de la Policía Nacional.

Según indicó una fuente municipal, el Gobierno local realizará un inventario de todos los edificios en uso por parte de las administraciones públicas al objeto de determinar su estado administrativo.