+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BROCHE A SU PRIMERA FERIA DE ARTE DEDICADA A LEONARDO DA VINCI

Recuperando la Mona Lisa

El IES Santa Bárbara organiza un juego de escape sobre el robo de la obra

 

En equipo 8 Un grupo de alumnos, en pleno juego. - EL PERIÓDICO

R. R. PLASENCIA
19/04/2019

Han robado el famoso cuadro La Mona Lisa del museo del Louvre de París y hay que resolver el robo y recuperarla. Todo ello dentro de una sala, la biblioteca del IES Sierra de Santa Bárbara, que ha organizado un juego de escape con sus alumnos como broche final a su primera feria de arte, BarbarArte, dedicada a Leonardo Da Vinci.

El equipo de biblioteca ha organizado esta feria, en la que, desde el mes de febrero, han participado todos los alumnos del centro. Según explica la profesora María del Puerto Tovar, el juego de escape ha permitido habilitar diferentes rincones dentro de la sala «para facilitar la participación de más alumnos, con el mismo objetivo común para poder salir de ella» y resolver el robo de la obra.

Se trataba de aplicar una «estrategia de aprendizaje en equ¡po» a través del juego, aprovechando el quinto centenario de la muerte de Da Vinci y la celebración del Día Internacional del Arte, el pasado 15 de abril.

Tovar ha destacado que para los alumnos ha sido «una divertida experiencia, en la que las letras, el arte, las metodologías activas y los juegos de mesa (Imagine, Kayanak, Concept, Laberinto Mágico y Código Secreto, entre otros) han tenido un gran protagonismo, siendo eje fundamental de todas las pruebas que los alumnos han debido realizar».

La feria de arte ha sido una «actividad integradora», organizada sobre la base del aprendizaje basado en proyectos.