Tiene poco más de un mes de vida en Plasencia, pero cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad, que busca un local para que Red Madre pueda atender a las embarazadas con dificultades para que puedan llevar a término su embarazo. En esta tarea son pocos, solo 20 socios, por eso, ayer aprovecharon para animar a todas las personas interesadas a apuntarse y también a colaborar como voluntarios en la asociación.

"Necesitamos socios y voluntarios que quieran trabajar. Hacemos cursos de formación de voluntariado para prepararles para atender a las mujeres ante un embarazo imprevisto. Nuestro objetivo es que la maternidad acabe siendo siempre una buena noticia".

Su lema es que la mujer nunca estará sola porque Red Madre presta todo tipo de recursos, desde alimentación para el bebé hasta ropa y en la actualidad, está buscando un local municipal para poder contar con una sede. Además, para el nuevo curso, se plantean sobre todo campañas de sensibilización, "para crear conciencia social de apoyo a la maternidad" y también impartir una conferencia a personal sanitario, como médicos y ginecólogos, "para que se involucren".

No solo el ayuntamiento les apoya, el centro de danza Al-Qamar ha decidido que su festival de fin de curso, que tendrá lugar mañana a las nueve de la noche en el teatro Alkázar, sea a beneficio del colectivo.