Reabierta desde hoy al público la calle de los Quesos, las reformas seguirán este año por las calles del Rey y Trujillo en este orden, según ha anunciado la alcaldesa, Elia Blanco, "porque nuestro objetivo prioritario son las radiales a la plaza Mayor y ya estamos trabajando en los pliegos para poder adjudicarlas cuanto antes". Mientras el ayuntamiento da también hoy por terminada la mejora de la plaza de San Martín, que arrancó en junio con un plazo de seis meses que, entre otras cosas, los actos de vandalismo han retrasado.

Entre San Martín y los Quesos, el gobierno ha invertido unos 450.000 euros de fondos europeos. El mismo programa que permitirá afrontar las calles del Rey y Trujillo como en legislaturas anteriores se arreglaron las calles del Sol, Talavera, San Esteban y Zapatería. Las obras de San Martín suman la tercera plaza pública recuperada para los peatones tras Las Claras y la plaza de Ansano, como destacó el viernes la propia alcaldesa, para invitar a los ciudadanos a conocer las nuevas reformas. "San Martín es digna de ser visitada --dijo-- aunque falten algunas cosas por hacer como la recuperación de algunas fachadas".

SIN FECHA Lo que no precisó Elia Blanco son las fechas de las próximas calles porque está en estudio para compatibilizar las obras que se van a acometer este año con los fondos estatales de inversión local. "Estamos viendo prioridades --explicó-- porque no podemos tener toda Plasencia levantada con tanta obra como vamos a tener en marcha y hay que organizarlo muy bien para no provocar un caos".

Lo que sí confirmó la alcaldesa es que San Martín será peatonal y garantizó que su gobierno municipal va a seguir trabajando en la peatonalización del centro mientras la calle de los Quesos y la Puerta Berrozana se reabrirá hoy al tráfico para alivio principalmente de comerciantes y vecinos de la zona aunque también para los conductores de forma general porque es una zona de mucho tránsito.