La Diputación de Cáceres inició la construcción de un refugio provincial de animales en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, unas instalaciones con capacidad para 200 animales que pretenden paliar el déficit de instalaciones para la recogida en los municipios de la provincia.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, junto al vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, visitaron el miércoles la finca.

Comprobaron los avances de la obra del refugio provincial de animales que, con una inversión de 373.726 euros, tendrá una capacidad para 200 animales.

Las instalaciones del refugio contarán con edificios específicos para la atención veterinaria, cuarentena y tratamiento de enfermedades infecciosas, y ocuparán unos 534 metros cuadrados.

Asimismo, visitaron el vivero provincial desde el que se distribuyen plantas ornamentales y arbolado a los ayuntamientos de la provincia destinados a parques, jardines y calles y también pudieron confirmar la adecuada disponibilidad de plantas de cara a la próxima convocatoria de solicitudes.