Primer servicio de atención al público en el Ayuntamiento de Plasencia que retoma la actividad presencial. Será el registro y abrirá el próximo lunes 25, aunque con cita previa. Según ha informado el ayuntamiento, la cita se podrá solicitar a través del teléfono 927 428 500 o rellenando el formulario de cita que puede encontrarse en la web municipal (www.plasencia.es).

El registro volverá a funcionar con su horario habitual, de nueve a dos y las citas tendrán una duración de un máximo de 20 minutos por persona. Además, el ayuntamiento recuerda la obligación de acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad, en caso de coincidir varias personas.

Los principales servicios que presta el registro municipal son el registro de documentación, de solicitudes, solicitud de certificados municipales, información de cambios en el padrón y emisión de notas informativas. En todo caso, el gobierno municipal sigue recomendando el uso de los "medios telemáticos dispuestos para este servicio" y que, "solo en caso de ser necesario, se opte por el servicio presencial".