El proyecto de rehabilitación del antiguo convento de Las Carmelitas, que Caja Extremadura quiere reconvertir en un centro cultural, tendrá que esperar. El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, anunció el pasado mes de marzo (durante el ciclo Rehabilita 2011 , que se celebró en el centro cultural Las Claras) que las obras darían comienzo el primer semestre, pero fuentes de la entidad financiera confirman que la reconversión no dará comienzo hasta, previsiblemente, el último cuatrimestre del año.

Según fuentes de la Caja Extremadura, el proyecto de rehabilitación del convento de las Carmelitas, "va con normalidad y sigue el proceso iniciado, cumpliendo los trámites normales para un proyecto de este nivel".

El proyecto tiene concedido una licencia de obras desde el pasado mes de septiembre y la intención de la entidad es invitar al mayor número de empresas para poder optar a la reforma del convento. Aun así, las obras de reforma todavía no han sido adjudicadas.

PROYECTO La reconversión del edificio en un nuevo centro de las artes albergará varias salas de exposiciones, entre ellas la de la pinacoteca del Salón de Otoño; un salón de actos, así como talleres para artistas y aulas de ensayo para músicos repartidos en cuatro plantas.

Según explicó el presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, la idea original era albergar el archivo histórico del Salón de Otoño que promueve la Obra Social de Caja Extremadura, "pero queremos ampliar esta posibilidad y hablar de un centro cultural vivo y abierto a otras posibilidades artísticas. No queremos enfocarlo solo en colocar allí las obras del Salón de Otoño o la pinacoteca de la Caja, porque restaría agilidad al edificio".