Las obras de rehabilitación de la iglesia románica de La Magdalena se pondrán en marcha el próximo lunes. Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Mónica García, mientras la edil de Turismo, Raquel Puertas, tiene previsto proponer este mes a la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística que el espacio albergue después un museo del Martes Mayor.

García visitó ayer de nuevo la iglesia junto a técnicos de la empresa Arquitectura y Construcción de Extremadura (Arcoex), adjudicataria de las obras, que costarán 284.000 euros.

Estarán supervisadas por el ARI, cuyo arquitecto, Roberto Rubiolo, ya ha destacado la importancia de la iglesia, ahora en estado de abandono tras haber servido de almacén municipal para motocicletas y de sede de una escuela taller: "Se trata de una construcción del siglo XII de las pocas de estilo románico que se conservan en estado puro".

Terminadas las obras, Raquel Puertas espera que pueda acoger una muestra de fotografías, paneles interpretativos, trajes, aperos de labranza o cuadros del Martes Mayor y también el museo municipal para ubicar la oficina municipal de turismo y dejar Las Claras como centro de recepción a los visitantes.