+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la unión de cofradías le ha pedido ayuda a la junta de extremadura

La rehabilitación de Santo Domingo está a la espera de la firma de un convenio

El objetivo es iniciar la obra para arreglar las goteras y humedades

 

Imagen de archivo de humedades en el templo. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
14/01/2019

Que la antigua iglesia de Santo Domingo necesita una rehabilitación es vox populi. Se lo ha pedido incluso el Ayuntamiento de Plasencia a la Junta de Extremadura para que lo incluyera en sus presupuestos, sin éxito.

En el templo, propiedad del obispado, pero cedido a la Administración regional, se guardan la mayor parte de los pasos de Semana Santa de la Unión de Cofradías, que ha montado también esta Navidad su belén, que han visitado unas 26.000 personas.

Precisamente, el presidente de la Unión, Pedro Cordero, preguntado por la situación del templo, ha señalado que, al ser el segundo edificio más grande de la diócesis, su restauración supone «un importante desembolso» y, de hecho, considera que debería contar con un plan director, al igual que las catedrales.

Así, tras haber mantenido «muchas conversaciones» con la Dirección de Patrimonio de la Junta, Cordero ha anunciado que «se está pendiente de plasmar un acuerdo entre la Junta y la Unión, que es a día de hoy lo más importante y se va a hacer durante este año. Quien tiene que actuar es la Junta y nosotros vamos a estar apoyando».

De momento, Cordero señala que han tenido la «suerte de que ha llovido poco porque, cada vez que llueve, hay goteras, que ya tenemos localizadas» y ponen remedios caseros. Además, las humedades han llegado ya incluso al retablo.

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 17:41 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por que se mantiene cerrada la Sacristia?Tanto cuesta recorrer el tejado de al misma y reparar las goteras? O es que se prefiere que este cerrada y con goteras para justificar la no instalacion del reptablo de azulejos?Lomismose hizo con la Ermita de San lazaro. Asi se mantienen ambos retablos de azulejos en el museo catedralicio en vez de en su lugar de procedencia:Santo domingo y Ermita de San Lazaro. San lazaro se restauró y nunca volvieron los azulejos a su ermita de origen.la maniobra es la misma aunque vaya en contra de la ley de Patrimonio.

01

Por aaruaf13 13:55 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DESDE CUANDO Y HASTA CUANDO, ESPERAMOS EL CONVENIO?