Cerca de 4,5 millones de euros. Es lo que invertirá el Ministerio de Fomento a través de ADIF para remodelar por completo la estación del tren. Publicada ya la licitación de la obra en el Boletín Oficial del Estado, el alcalde y el concejal de Urbanismo han explicado el proyecto, que incluye un aparcamiento con capacidad para 57 plazas tras el muelle de carga actual, aunque ampliable «hasta 100 o 120».

A su vez, se habilitarán otras plazas en el acceso al edificio principal, aunque serán para los servicios públicos, recarga de vehículos eléctricos, discapacidad y para la suelta y recogida rápida de viajeros.

El resto de la obra consistirá en una transformación casi completa, en la que el edificio principal y la cafetería actual se unirán para ganar amplitud, tanto en extensión como en altitud porque se eliminará el forjado. A continuación, se instalara una marquesina para unir este edificio con el muelle de carga, donde habrá cafetería y restaurante.

Los accesos también se transformarán y el muro actual que separa la estación de la calle Factor se derribará para sustituirlo por una zona verde.

El 19 de marzo termina el plazo para presentar ofertas y Pizarro prevé que las obras podrán comenzar en el segundo semestre del año. El alcalde subrayó que el proyecto «nos da la razón» en cuanto a que la estación actual será la del futuro AVE.