+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el ayuntamiento prevé que la obra comience este año

La remodelación de la estación de tren supondrá una inversión de 4,5 millones

Tendrá un nuevo aparcamiento de 57 plazas, ampliable

 

Pizarro explica los cambios ante una imagen de cómo quedará. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
26/02/2019

Cerca de 4,5 millones de euros. Es lo que invertirá el Ministerio de Fomento a través de ADIF para remodelar por completo la estación del tren. Publicada ya la licitación de la obra en el Boletín Oficial del Estado, el alcalde y el concejal de Urbanismo han explicado el proyecto, que incluye un aparcamiento con capacidad para 57 plazas tras el muelle de carga actual, aunque ampliable «hasta 100 o 120».

A su vez, se habilitarán otras plazas en el acceso al edificio principal, aunque serán para los servicios públicos, recarga de vehículos eléctricos, discapacidad y para la suelta y recogida rápida de viajeros.

El resto de la obra consistirá en una transformación casi completa, en la que el edificio principal y la cafetería actual se unirán para ganar amplitud, tanto en extensión como en altitud porque se eliminará el forjado. A continuación, se instalara una marquesina para unir este edificio con el muelle de carga, donde habrá cafetería y restaurante.

Los accesos también se transformarán y el muro actual que separa la estación de la calle Factor se derribará para sustituirlo por una zona verde.

El 19 de marzo termina el plazo para presentar ofertas y Pizarro prevé que las obras podrán comenzar en el segundo semestre del año. El alcalde subrayó que el proyecto «nos da la razón» en cuanto a que la estación actual será la del futuro AVE.