La obra para proceder a la renovación del alumbrado público del polígono industrial ha sido adjudicada por 440.056 euros a la unión temporal de empresas formada por Paramio y Montajes Eléctricos Casma, ambas con sede en Plasencia. Para las arcas municipales supondrá un ahorro de unos 14.000 euros al año en materia de gasto energético.

El proyecto, que acomete el ayuntamiento con el apoyo económico de la Junta de Extremadura y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (dentro del programa operativo FEDER Extremadura 2007-2013), contempla la instalación de 356 nuevas farolas de bajo consumo. Actualmente, el polígono tiene un sistema de alumbrado que data de 1979, año de su construcción.

La instalación existente está compuesta por luminarias de 150 vatios sobre báculos de 10 metros de altura, encontrándose algunos de ellos en mal estado.

Ahora, se procederá a sustituir los puntos de luz por lámparas de bajo consumo sobre báculos de chapa de acero galvanizado.

Asimismo, las adjudicatarias se comprometen a la renovación de 2.250 metros (además de los ya previstos en el proyecto) de canalización para línea de alimentación de alumbrado, atendiendo a los requisitos previstos en el pliego de condiciones.

El plazo de ejecución es de dos meses tras la firma del acta de comprobación del replanteo. El acuerdo para su adjudicación ha sido adoptado en el transcurso de la Junta de Gobierno Local.