Iberdrola está llevando a cabo un plan de renovación del cableado de media tensión que está suponiendo la apertura de numerosas calles de Plasencia. De hecho, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, explicó ayer que el plan contempla 21 actuaciones para cambiar 10 kilómetros de cableado subterráneo. Comenzó en el 2018 con tres actuaciones y, este año, la empresa ya ha realizado otras 8 y 8 están en ejecución actualmente.

Según el calendario con el que cuenta el ayuntamiento, en noviembre terminarán cuatro y en diciembre otras cuatro y quedarían pendientes dos para el próximo año. Estas serán el soterramiento de los tendidos eléctricos que cruzan el río, a la altura del parque del Cachón, La Isla, las huertas y el puente de Adolfo Suárez y una actuación desde la ronda del Salvador al Berrocal y la avenida de Salamanca.

Además, el ayuntamiento ha pedido a Iberdrola que realice un soterramiento en la zona del aparcamiento nuevo de la calle Velázquez y también que las nuevas empresas de energías renovables proyectadas puedan llevar su línea de evacuación hasta la subestación del polígono y no hasta la del cementerio, aunque, este último aspecto, «no lo ven factible a corto plazo».