La calle de los Quesos y la plaza de San Martín serán las siguientes vías aledañas a la plaza Mayor que a partir del próximo año lucirán un pavimento nuevo. Lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Barbancho, tras aprobarse, el martes, la obra en la Junta de Gobierno Local.

Así pues, una vez que se publique en el boletín oficial, se adjudicarán los trabajos licitados en 450.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. Barbancho dijo que "si transcurre todo adecuadamente, la reforma estará lista a lo largo del verano".

Con esta remodelación, la calle y la plaza modificarán su pavimento, pero el ayuntamiento aprovechará también para realizar otros trabajos como un cambio en las redes de abastecimiento del agua y renovación de la iluminación.

Recordar que el gobierno local mantiene su intención de seguir invirtiendo en la mejora de las calles que confluyen en la plaza Mayor y cuenta para ello con fondos europeos. Primero fue la calle del Sol, después Talavera, más tarde Zapatería y ahora los Quesos y San Martín.