Casi dos días han estado algunos vecinos del polígono de La Data sin gas debido a la rotura de una tubería de agua que perforó a su vez el conducto del gas con la consecuencia de que el agua se filtró por la tubería del gas y hubo que cortar el suministro.

Según vecinos afectados, la avería del agua se produjo el martes. "A mediodía no teníamos agua, pero volvió después por la tarde/noche; sin embargo, nos cortaron el gas y ayer a mediodía ya teníamos".

La reparación ha tardado porque, según Francisco Paramio, responsable de la empresa del gas, al entrar el agua en la canalización ha obligado a revisar esta concienzudamente hasta comprobar que no había restos de líquido en la tubería.

Por eso, los operarios han tenido que abrir el pavimento en numerosos puntos de la zona afectada. "Y ha habido suerte de que el agua no se haya filtrado por una extensión mayor de la conducción", porque entonces habrían sido muchos más los clientes afectados.

La avería ha provocado que los vecinos no hayan podido contar con calefacción ni agua caliente, y algunos no han podido ni cocinar, por lo que ha causado numerosos trastornos. Ayer, la empresa avisó con un escrito a cada propietario de que la avería ya se había reparado.