La compañía Y de repente teatro celebra, desde mañana y hasta el 31 de julio, unos talleres de cante, baile e interpretación para todos los públicos, en horario de mañana y de tarde. Se realizarán en la Casa de la Juventud y las inscripciones siguen abiertas.

Todo comenzará mañana y continuara el domingo con un taller de cante profesional, que será impartido por el artista local Omar Antón. La inscripción cuesta 20 euros y se aprenderá técnica vocal para el canto moderno, técnicas de relajación y respiración, nociones de calentamiento de la voz, se aprenderá trucos para la corrección de malos hábitos a la hora de cantar y también se darán nociones básicas sobre técnicas de escenario.

Este curso de dos días se llevará a cabo en el horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. Omar Antón lleva dedica al mundo de la música más de 15 años y tiene un disco propio. «Lo hemos elegido por su trayectoria profesional y también porque aporta algo diferente y nuevo con sus trabajos de canto moderno», señaló Olivia Valiente, componente de la compañía Y de repente teatro.

BAILE / Y del 16 al 31 de julio se impartirán los talleres de teatro y baile. Por las mañanas, de diez a 12.30 horas y con un precio de 20 euros, se realizará el de teatro y que será impartido por el actor Alejandro Gil, quien se centrará en realizar actividades tales como creación de personaje, improvisación, expresión corporal, calentamiento, técnica vocal teatral y laboratorio de emociones. «Alejandro nos regaló un taller muy buenos hace unos meses y teníamos que aprovechar ese tirón tan bueno que tiene para que vuelva a hacer algo con nosotros», explicó Valiente.

También en esas dos semanas, en el horario de 12.45 horas a dos de la tarde y con un precio de 15 euros, será el turno para aquellos interesados en aprender más sobre el baile. Para ello se ensayarán coreografías teatrales, sobre todo del estilo de Broadway, y también se trabajara la coordinación. Será impartido por el bailarín y coreógrafo Carlos Delgado. «Carlos es un trozo del alma de nuestra compañía y tiene que enseñar todo lo que sabe», sentenció la componente.

Estos talleres cuentan con la colaboración de la Casa de la Juventud y de la Concejalía de Juventud de Plasencia. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 696 479 643, mediante correo electrónico a yderepenteteatro@gmail.com o a través del Facebook Yde Repente Teatro.