Unos esperan la feria para disfrutarla, pero cada vez son más los que las aprovechan para salir de vacaciones. Las ofertas ya están en los escaparates de las agencias, pero los más previsores han realizado sus reservas hasta con tres meses de antelación.

Toñi Castro, de Viajes Barceló, y Susan Alcón, de Extrematours, coinciden en apuntar una tendencia que cada año va a más: "La gente tiene claro que se va a ir esos días, por eso no esperan y reservan con mucha antelación". Además, apuntan como razones que "ahora es mucho más barato que en verano y hay gente que se gastaría más quedándose aquí que marchándose. Además, quieren huir del bullicio".

Los destinos coinciden en todas las agencias y, según Viajes Alamo, sobresale Matalascañas, de 180 a 225 euros, seguida por Torremolinos, por 170, Benidorm, por 175 y este año también Galicia por el Xacobeo, desde 100 euros. Los más viajeros en feria son los matrimonios con hijos pequeños, aunque también hay parejas jóvenes, mayores y mujeres de 40 a 55 años.