La residencia de Plena Inclusión Placeat, ubicada en la entidad local menor de San Gil, comenzará a funcionar el próximo 2 de enero, tras pasar por obras de reforma para cumplir «los mandatos del Marco de Atención a la Dependencia de Extremadura».

Según informa Europa Press, así lo trasladó el presidente de la asociación Plena Inclusión Placeat, Francisco Valverde, en una visita guiada realizada a la residencia, a la que asistió el alcalde.

Según señaló, una vez concluida la reforma, el 2 de enero comenzarán a ocuparla los 35 residentes que habitualmente venían haciéndolo y será durante 2017, en decisión conjunta con el SEPAD, cuando se determinen los nuevos 15 residentes de esta instalación.

Las obras «han durado algo más de los 2 años previstos», pero permiten la plena accesiblidad de la residencia, aunque está prevista una segunda fase cuando la asociación y la Fundación Placeat cuenten con los fondos necesarios. Ambas han financiado la primera fase con un millón de euros y la segunda costaría otro medio millón y permitiría ampliar la instalación con otras 20 plazas.

Mientras, Placeat sigue con sus actividades. Tras una gala, mañana habrá una tricotada en la plaza de abastos.