Continúan descendiendo los casos de coronavirus en las residencias de mayores de Plasencia donde se han producido contagiados durante la pandemia. Así, en la última semana, se han producido solo cinco nuevos positivos -la semana anterior fueron 10- frente a 16 altas nuevas -la semana anterior fueron 23-. Otro dato positivo es que no se han producido nuevos fallecimientos.

Así, el número global de residentes contagiados hasta la fecha ha sido de 75, pero dado que se han producido 32 altas, son 43 los mayores actualmente positivos. De estos, la mayoría, 32 pertenecen al centro de alzhéimer Los Pinos. Del resto, 9 están en el centro Virgen del Puerto y 6 en el sociosanitario.

En cuanto al número de sanitarios, se han contagiado 36, pero se han dado 32 altas, con lo que son 4 los positivos actuales, tres en el centro sociosanitario y uno en el Virgen del Puerto. El número de fallecidos hasta la fecha, todos residentes, ha sido de 28.

El global de residentes y sanitarios contagiados hasta este martes en estas residencias, incluida San Francisco, donde ha habido 11 contagios, 10 de trabajadores y uno de un residente, pero todos de alta ya, con lo que está libre del virus, ha sido de 111, frente a 64 altas.

Por lo que respecta a cada centro, Los Pinos ha tenido un global de 48 contagiados, 38 residentes y 10 trabajadores y suma 16 altas, cinco residentes y diez trabajadores. Virgen del Puerto ha sumado 37 contagiados, 26 residentes y 11 trabajadores, con 28 altas, 18 de residentes y 10 de trabajadores. El sociosanitario ha acumulado 15 positivos, diez de residentes y cinco de trabajadores y 9 altas, siete de residentes y dos de trabajadores.

Los fallecimientos se han producido, 15 en Los Pinos, 12 en Virgen del Puerto y 1 en el sociosanitario.