En junio comenzaron las obras de rehabilitación en el grupo de 96 viviendas distribuidas en seis edificios situados en las calles Rubén Darío y Pedro Vega, en el polígono de La Data de Plasencia. La Consejería de Fomento adjudicó en abril por un importe de 600.534 euros la contratación de la reparación del aspecto exterior, adecuación de espacios comunes e instalación de ascensores. Las excavaciones llevadas a cabo, por los operarios de las obras, en los sótanos de los diferentes bloques de viviendas, para hacer el hueco de los ascensores, han provocado la aparición de cucarachas.

FUMIGACION De esta situación han sido informadas las autoridades locales por vecinos de estas viviendas sociales que han visto como estos insectos recorren libremente sus viviendas.

"Vivo aquí desde años y nunca había tenido cucarachas en mi casa. Cuando entraron los obreros en el portal para hacer el ascensor y removieron la tierra, las casas se nos han llenado de bichos" explicó una vecina afectada. Ante esta situación los vecinos esperan que se lleve a cabo una fumigación general que acabe con este molesto problema.

NUEVO ASPECTO La mayoría de las viviendas ya luce nuevo aspecto en sus fachadas. Han sido limpiadas y se ha aplicado una pintura antimoho. Del amarillo liso anterior han pasado a tener un mosaico en monocapa, de tonos verdes y grisáceos. Actualmente se está llevando a cabo la reparación de cubiertas y desagües de aguas pluviales, además de la adecuación de los espacios comunes.

Los seis bloques de viviendas dispondrán de un ascensor cumpliendo con los compromisos adquiridos en materia de accesibilidad. En algunos bloques los vecinos se han reunido y han acordado que en sus edificios no se pondrán en marcha los ascensores porque no tienen presupuesto para afrontar su mantenimiento. Las obras finalizarán según lo previsto, antes de que acabe el año.