El restaurante Viña La Mazuela ha conseguido el Gran Collar de Oro de la Gastronomía, una distinción nacional que entrega Radio Turismo anualmente a los mejores restaurantes del país.

La entrega del galardón fue el 27 de junio en Madrid y según explicó Carlos González, jefe de cocina, el premio se logra después de que durante todo el año, diferentes inspectores degusten de forma anónima los platos de diferentes restaurantes. Pero sólo los ocho mejores del país y aquellos que previamente hayan conseguido dos Platos de Oro, pueden conseguir el Gran Collar de Oro. Este ha sido el caso de La Mazuela, que tras lograr dos platos consecutivos en el año 2002 y 2003, se ha hecho finalmente con un tercero que ha significado el Gran Collar.

González, se mostró ayer contento por el premio y expresó así su satisfacción: "Es un orgullo y un motivo de alegría el que nuestro restaurante haya conseguido este premio. Es la culminación y el colofón a mucho esfuerzo por parte de todos los que trabajamos aquí".

La Mazuela no es el primer restaurante placentino que recibe este galardón, ya que Casa Juan cuenta con este premio desde hace dos años.