La sillería del coro de la catedral, una de las principales joyas de este monumento, se va a restaurar gracias a una inversión de medio millón de euros incluida por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado. La cantidad forma parte del 1% Cultural, pero además, el Ministerio de la Vivienda sumará otros 2 millones para la restauración de las fachadas interiores del edificio.

Ambas obras se iniciarán el próximo año, la de la sillería con un presupuesto inicial de 100.000 euros para el 2006 y el resto hasta el medio millón a lo largo de los dos años en que se ejecutará la obra.

Por lo que respecta a las fachadas, la inversión para el próximo año será de 500.000 euros mientras que el millón y medio restante se gastará en los dos años siguientes, ya que está previsto ejecutar la restauración en tres años para terminarla en el 2009.

El senador socialista Juan Antonio Alvarez subrayó ayer ambas inversiones por parte del Estado y, tras haber mantenido una entrevista con el obispo, adelantó que cabe la posibilidad de que la catedral deba cerrarse al culto mientras duren las obras.