Cartuchos y cajas de los fuegos artificiales de la pasada feria de junio siguen aún en el ferial del Berrocal. Lo han denunciado los vecinos y el colectivo organizador de la última prueba del Campeonato de Extremadura de trial, que se celebró el pasado fin de semana en el recinto. Para la organización, es "una vergüenza que esos restos de la feria sigan sin limpiar", se quejaba ayer un portavoz, mientras el concejal de Obras, Blas Raimundo, replicó que el entorno del recinto se limpió después de la feria.

Aún así, el caso es que estos restos de los fuegos siguen en la zona, como han podido comprobar los vecinos y la organización del trial, aunque el edil aseguró que se retirarán en la próxima limpieza prevista en el entorno del recinto, que incluirá el desbroce y la retirada de las basuras amontonadas en la zona.

Pero además de los resquicios de los fuegos de la feria, los organizadores de la prueba de trial han denunciado públicamente que desde el viernes y hasta el lunes, días en que permanecieron en el recinto con motivo del campeonato, no se limpiaron las basuras generadas por los distintos botellones juveniles.

MALA IMAGEN "Es vergonzoso. Nos fuimos el lunes por la tarde y allí no había ido ni Cristo a recoger la basura", de ahí que la organización se queje de la mala imagen que se han llevado de la ciudad los numerosos participantes de la prueba, llegados de diversos puntos de Extremadura y de otras comunidades como Madrid. Por eso, su portavoz insistió en que "es vergonzoso cómo tenemos Plasencia. Yo he tenido que limpiar el exterior del pabellón municipal porque eso es un urinario", dijo.

Se da la circunstancia de que muchos de los participantes se quedaron a dormir en el recinto con sus caravanas, por lo que convivieron con el botellón y sus basuras, de ahí que la organización haya decidido realizar un escrito de queja por la falta de limpieza y su portavoz señaló ayer que "también hicimos un escrito para pedir que se trasladara el botellón durante el campeonato, pero nos lo denegaron". Así, destacó que "la gente se fue contenta con la organización y estamos agradecidos al ayuntamiento por habernos cedido el recinto, pero la imagen que hemos dado es vergonzosa".

La concejala de limpieza no respondió ayer a la llamada de este diario para conocer por qué no se limpió el botellón .