El Parador Nacional de Turismo de Plasencia ha retirado una placa instalada en su vestíbulo desde el año 2000 en la que se mencionaba al exministro de Hacienda y exdirector del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

El nombre Rato, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, aparecía en un distintivo en bronce colocado en el interior del Parador placentino que hacía referencia a la inauguración, el 10 de febrero de 2000, de sus instalaciones.

El portavoz de Plasencia en Común (PeC) en el Ayuntamiento de Plasencia, Abel Izquierdo, que había solicitado en reiteradas ocasiones la retirada de la placa, ha manifestado que "más que satisfacción", lo que siente es que "se ha hecho justicia".

A juicio del edil placentino la placa debía ser retirada "para que no se ligara a Plasencia con una de las figuras que ingenió una de las tramas de corrupción más importantes de los últimos años".

"A quien hace mención la placa no es otra cosa que uno de los exponentes máximos de la corrupción en este país. Nos avergüenza que el buen nombre de la ciudad de Plasencia esté relacionado directa o indirectamente con dicho personaje", ha agregado el portavoz de PeC.