Casi sesenta aficionados a la fotografía se esmeraban ayer en captar aspectos desconocidos de la realidad cotidiana de Plasencia, como por ejemplo, los balcones más hermosos o los animales que conviven en el día a día de la ciudad.

"Se trata de reflejar detalles en los que habitualmente no nos fijamos pero que están ahí cada día", explica el gerente de la universidad popular, Julio Pérez, encargado de organizar el certamen en el que han participado fotógrafos de Cáceres, Salamanca, Ahigal, Guijuelo, y sobre todo Plasencia. En esta edición, la cuarta, se ha superado el récord de participantes. "Estamos muy satisfechos porque la actividad ha tenido gran acogida tanto en la categoría de adultos como en la infantil", confirma Pérez.

Ayer se notaba que los más pequeños habían disfrutado mucho retratando todo aquello que les llamaba la atención. Aunque en el concurso solo se examinan las 30 primeras fotografías, algunos niños habían hecho más del doble. Pero, ¿cuál fue la pieza más deseada?. Muchos participantes buscaban los contrastes de color en monumentos, fachadas..., para una categoría específica. Otros, se esmeraban en encontrar balcones bien decorados y originales; pero la obsesión de los niños fue la búsqueda de animales curiosos: Insectos, pájaros, mascotas... El ganador infantil de la prueba conseguirá 120 euros en material fotográfico y diploma acreditativo, mientras que el subcampeón se hará con 80 euros en material de librería y también un diploma.

Los premios también animaron a los veteranos en la búsqueda de blancos potenciales para las instantáneas. Y es que en la categoría absoluta, el vencedor se llevará 350 euros y diploma, el segundo clasificado obtendrá 250 euros y diploma, y el tercero ganará 100 euros y diploma.

Para saber el nombre del vencedor deberán esperar hasta finales de mayo.