Las reuniones para dar un impulso al denominado Centro Comercial Abierto arrancaron ayer con la visita del director general de Comercio de la Junta, David Carmona, que fue recibido por la Asociación de Comerciantes Zona Centro y el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, en el centro de Las Claras.

El presidente de la asociación, Javier Serradilla, y Del Mazo ya mantuvieron una reunión la semana pasada para acelerar la redacción del proyecto que el colectivo de comerciantes presentará a la Junta para optar a la subvención, ya que el decreto que lo regula se aprobó el 6 de septiembre y tienen hasta final de mes para concluirlo.

Para conseguir unas ayudas con las que persiguen revitalizar el comercio --y que no pueden superar los 500.000 euros-- la asociación debe apostar entre cinco actividades, que son la creación de aparcamientos, de sistemas de microclimas, de señalética y mobiliario urbano propio así como de la interconexión de los equipos informáticos. El proyecto debe contar con el apoyo del ayuntamiento, que cofinanciaría el 25% de las actuaciones, mientras que la Junta pondría el 75% restante y la asociación se encargaría de asumir la gestión de las ayudas.