Un reventón en una de las tuberías generales de la calle Matías Montero provocó anoche que varias válvulas de las redes de abastecimiento de la ciudad saltaran y en varias zonas saliese el agua a borbotones. Por esta razón, fueron muchos los placentinos que se quedaron sin agua, informó la policía local.

El suceso tuvo lugar en torno a las nueve de la noche, cuando un reventón en Matías Montero hizo que la vía se inundase de agua, tanto que incluso entró en uno de los establecimientos de la calle y en varias cocheras. Al lugar acudió la policía local, que cortó la calle, y los bomberos, que actuaron en las cocheras.

OTRAS ZONAS AFECTADAS Sin embargo, el problema no quedó ahí, ya que al romperse la tubería general provocó que varias válvulas saltaran y saliese agua en la plaza Mayor, en San Nicolás y en Sor Valentina Mirón, entre otras vías. En el primero de los casos, algunos vecinos y hosteleros que se encontraban en la zona explicaron que "el agua salía de la alcantarilla para arriba más de cinco metros, de hecho, casi tocaba los adornos navideños, lo que podría haber provocado un cortocircuito".

Muchos vecinos pasaron la noche sin agua, pero el edil de Interior, Francisco Martín, informó al cierre de esta edición que "en varias zonas ya se iba arreglando el problema".