Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron ayer la ciudad para escuchar por boca de los niños placentinos lo bien que se han portado en el 2005 y los regalos que quieren como recompensa. La primera visita de los Reyes Magos corrió, como cada año, por cuenta de Caja Extremadura y es una forma de calentar motores para la gran cabalgata de mañana y el reparto de regalos ya por la noche.

Pero para que los pequeños no se aburrieran a la espera de hablar con sus Majestades, Caja Extremadura organizó también diversos talleres de la mano de la Asociación Cultural Tec de Cáceres, que reunió a medio centenar de personas encargadas de la animación.

Y es que un año más fueron muchos los que hicieron cola para sentarse sobre las rodillas de los Reyes Magos, que llegaron a la plaza a las 17.25 horas para ocupar sus asientos en el ayuntamiento. Mientras unos niños les hacían sus peticiones otros disfrutaron de lo lindo con el taller de maquillaje, pintando sus deseos, practicando pasos de danza sobre un escenario o cantando villancicos acompañados de un pianista.

También hubo títeres, zancudos, malabaristas, magos o payasos, que llenaron la plaza Mayor de colorido.