Todos los niños de la ciudad tendrán la oportunidad de ser pajes en las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar de la cabalgata de Reyes. También los adultos que quieran ser los representantes de sus Majestades. El concejal Blas Raimundo ha decidido instalar urnas --ya anunciará cuándo y dónde-- para depositar una papeleta con el nombre y el teléfono de cada aspirante y un sorteo público decidirá.

Los elegidos ocuparán nuevas carrozas, alquiladas para la ocasión por 14.000 euros, aunque serán tres, la mitad que el año pasado. También como novedad, la cabalgata saldrá de la asociación vecinal de La Data en dirección a Cañada Real y Virgen del Puerto, pero bajará después por las avenidas de La Salle y Alfonso VIII para llegar a la plaza por la puerta Talavera. La banda de cornetas y tambores de la OJE tocará villancicos durante el recorrido.

ENCENDIDO, EL 14 Respecto a la iluminación navideña, se encenderá el día 14 y habrá en la zona centro y avenidas como Alfonso VIII, Vera y Sor Valentina, además de en 6 rotondas. Costará 27.860 euros, 7.000 menos que en 2008.