Librito de lomo relleno de verduras, revuelto a la manchega, tosta de foie sobre lecho de mermelada, delicias de saltimbocca, huevos asiáticos... Y así hasta un total de cuarenta y dos exquisitos manjares pueden degustarse, con una consumición y sin incremento alguno de precio, hasta el día 25 en el Gran Café de Plasencia, que organiza la tercera semana gastronómica de la tapa "en homenaje y agradecimiento a todos los que visitan nuestro establecimiento", asegura el gerente, Jenaro Rodríguez Tejeda.

Cada día hay siete nuevos pinchos, "delicias en miniatura" a disposición del cliente, que puede libremente decantarse por cualquier aperitivo. Sin embargo, la elección es complicada, habida cuenta de la excelente presentación y calidad y abundancia de las tapas. Tanto, que con apenas tres de estos manjares se sacia el apetito.

"La verdad es que se está notando porque nos visita más gente, y claro, nos llena de satisfacción", afirma Rodríguez, quien también ha querido destacar que estas delicias se servirán durante toda la semana.

Además, para festejar los dos últimos días, la cocina preparará, junto a las novedades de la jornada, los aperitivos de más éxito entre el público.