Una discusión entre conductores por quién taponaba la salida a quién acabó el sábado a puñetazos con varios heridos leves en Los Mártires. Ocurrió durante el culto de la iglesia evangélica y su pastor, Eugenio de la Rosa, hizo en el sermón del martes dos llamamientos: uno a no usar la violencia y otro a no dejar los vehículos mal estacionados justo al lado de la circunvalación sur.

Además, el pastor insistió en que los dos jóvenes de etnia gitana implicados en la pelea no pertenecen a la iglesia y que fueron sus propios miembros los que, ante el revuelo que se formó, salieron a la calle "a poner paz" mientras llegaban varios coches policiales.

Según su testimonio,"el payo que conducía el otro coche iba ebrio, no quiso dar marcha atrás cuando los chicos tenían preferencia y no sé quién pegó primero a quién, pero fuimos nosotros los que los separamos porque salimos temiéndonos que habían atropellado a un niño". Esto es precisamente lo que más temen los vecinos, que cualquier día ocurra una desgracia ante el caos de coches que se forma en torno a la rotonda del Puente Nuevo durante el culto religioso por las tardes.

Si bien De la Rosa aseguró que a petición suya, los habituales ya dejan sus coches en el aparcamiento gratuito de la estación de autobuses. "A los practicantes se lo tengo dicho aunque les pille lejos porque a nosotros también nos da miedo, sobre todo por los niños, pero los oyentes que vienen un día o dos aparcan donde pueden y lo que pasa es que no hay sitio", dijo. Sin embargo, vecinos y habituales de los paseos entre puentes advierten de que la situación del tráfico sigue siendo peligrosa.