La barriada placentina de Río Jerte desea este año, más que ningún otro, que termine el verano y empiece a hacer frío.

"Estamos pasando un verano horrible, la pista deportiva que hay en el barrio, se llena de gente por la noche con música y haciendo ruido. Y los vecinos que viven al lado no pueden dormir" explica Isabel Bravo, tesorera de la asociación de vecinos Río Jerte. Según cuenta Isabel Bravo, los vecinos han llamado durante estos meses de estío en repetidas ocasiones a la policía local, pero el problema no se soluciona. "Antes teníamos una llave para cerrar la pista, pero han roto el vallado y acceden sin problemas aunque esté cerrada la puerta" aclaró la tesorera de Río Jerte. Por eso los vecinos de este barrio piden al ayuntamiento que arregle el vallado de la pista deportiva y así poder cerrarla por la noche y evitar males mayores. "Muchos vecinos indignados con esta situación y en momentos de ira, me dicen que cualquier día cometen una locura y eso es lo que no queremos" subrayó Bravo. Los vecinos también demandan más seguridad en el barrio y que la policía esté más presente, por estar situado junto a una zona de mercadeo de drogas, según indicaron algunos residentes afectados.

DE FIESTA Desde hoy los vecinos de Río Jerte celebran la fiesta del Ramo de San Lázaro. Hoy comienza un triduo en honor al Cristo, que terminará el viernes. A las 19.30 se rezará el rosario en su ermita y celebración de la eucaristía a las 20.00 horas.

El domingo se celebrará misa solemne a las 12.00 horas y a continuación la imagen del Cristo procesionará por la ribera del río Jerte, acompañada de una orquesta y de todos los vecinos del barrio que se quieran sumar a esta popular fiesta.

Finalmente en la sede de la asociación de vecinos, Río Jerte, se servirán dulces caseros y ponche. Se trata de una fiesta muy especial ya que es el segundo año consecutivo que se celebra la fiesta en la ermita, tras estar cerrada por obras.