La asociación de vecinos de Río Jerte celebra este fin de semana el colofón de sus fiestas vecinales, que ha unido a los actos del Ramo de San Lázaro coincidiendo con la reapertura de la ermita.

Así, el acto central de su semana de fiestas tendrá lugar hoy, a mediodía, con la santa misa que oficiará el obispo de la diócesis en la ermita. Contará con la actuación del Orfeón de Plasencia y además, los devotos sacarán al Cristo en procesión por las calles del barrio. También está previsto el reparto de dulces y ponche y no faltará la música de una charanga, según ha informado la presidenta, Pilar Simón.

Terminará así una semana que comenzó con un campeonato de petanca y en la que se ha incluido una exposición de fotografías antiguas del Ramo de San Lázaro en el molino de la Casca y una conferencia sobre la ermita y el Cristo a cargo de José Sendín.

Además, ha habido juegos para los niños, chinchón y bingo para los adultos y, en la parte religiosa, ha tenido lugar el triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte y la procesión en la que los devotos trasladaron al Cristo en procesión desde la iglesia de San Miguel hasta la restaurada ermita de San Lázaro.