Los vecinos de Río Jerte han vuelto a pedir más vigilancia policial en el barrio. Después de haber remitido varios escritos al ayuntamiento, a los que no han obtesin respuesta, recuerdan que la barriada es una zona de paso para las personas que van a San Lázaro a comprar droga.

"Hemos hablado con el ayuntamiento muchas veces porque es un problema de mucho tiempo --explica Guadalupe Amarilla, secretaria de la asociación de vecinos-- pero no sólo el consistorio es responsable, sino que la policía local y Nacional deberían estar al tanto de la poca seguridad que tenemos aquí".

Hace ya más de tres meses, algunos vecinos presentaron escritos al ayuntamiento pidiendo "urgentemente que atendieran su petición de vigilancia policial", pero, según explica Amarilla, "la situación sigue igual y lo único que queremos es más presencia policial".

MAS LIMPIEZA Esta, sin embargo, no es su única necesidad, porque se quejan de la suciedad que se acumula en la ribera del río y piden que e cuiden más las zonas verdes. Y avisan de que las alcantarillas "necesitan una limpieza porque se atascan y el agua entra en bares y tiendas".

A pesar de todo, Amarilla dijo estar en general contenta con la actuación del ayuntamiento. Sobre todo, destacó a Carmen Blázquez, edil de Barrios, porque "siempre se ha portado con nosotros de maravilla y cada vez que la hemos solicitado algo, nos lo ha concedido".