Un joven de 21 años ha sido detenido en Plasencia como presunto autor del robo de una cámara de videovigilancia del Centro de Creación Joven de la localidad sin percatarse de que en el momento de proceder a su sustracción estaba siendo filmado, un hecho decisivo para su detención.

Según informa hoy la Policía Local de Plasencia, los hechos se produjeron el pasado 24 de junio, cuando un joven que se encontraba en el exterior del Centro de Creación Joven del barrio de San Juan, dependiente de la Junta de Extremadura, comenzó a golpear una de las cámaras de vigilancia del recinto con un balón.

Hasta en veinte ocasiones lanzó el joven su balón contra la cámara, consiguiendo finalmente derribarla de su emplazamiento y llevársela para casa.

De lo que no se percató este joven es que la cámara, en el momento de ser derribada estaba funcionando, por lo que consiguió grabar al propio ladrón.

De esta forma, la Policía Local pudo ver toda la secuencia del robo, ya que la misma había quedado grabada en el archivo de vigilancia.

Así, ayer una patrulla de la Policía Local identificó al joven que se llevó la cámara en el mismo lugar, y procedió a su detención, confesando éste la autoría del robo.

El detenido, de 21 años y vecino de Plasencia, vestía la misma ropa que el día del robo.