Desaparecen un buen día en la vía pública y suelen reaparecer hasta unas pocas horas después, pero en otra calle o incluso en un municipio cercano. El porqué lo está investigando la Policía Nacional, que ha logrado recuperar hasta siete de los nueve que han sido sustraídos en plena calle en los últimos treinta días. Fuentes policiales barajan que los delincuentes los cojan prestados para cometer sus fechorías en las comarcas devolviéndoles, de paso, sin el cassette o que los retengan el tiempo suficiente como para hacerse con piezas de repuestos.

Lo seguro es que desde mediados de diciembre hasta la fecha han sido sustraídos en las calles placentinas hasta nueve vehículos, según los partes policiales, de los que siete reaparecieron después tan misteriosamente como desaparecieron.

DANDO FACILIDADES

El 16 de diciembre eran recuperados un Opel Astra que fue sustraído mientras se encontraba estacionado en la calle Fernando Calvo de San Juan y un Fiat-600 que fue localizado en el polígono industrial sin el cassette. La semana siguiente le tocó el turno a un Ford Fiesta mientras estaba aparcado en la avenida de Ambroz del que nada más se ha sabido y pocos días después a una furgoneta Ford Transit que desapareció de La Data sin que tampoco se haya tenido conocimiento y un Ford Orion que, sin embargo, fue recuperado poco después en Coria.

El último fin de semana del año, sin embargo, fueron identificados D. T. G., y O. R. M., por la sustracción de otro vehículo que estaba aparcado en Miralvalle. A los pocos días se llevaron un Lancia Delta aunque en este caso el conductor dio todas las facilidades del mundo porque se dejó las llaves puestas. Del domingo al lunes sustrajeron los dos últimos, hasta la fecha, en la calle Manuel García Matos y San Juan.