Los ladrones han hecho el agosto este fin de semana en garajes comunitarios de tres zonas de la ciudad: Miralvalle, La Data y El Berrocal. Hasta 40 vehículos, según afirmó ayer el PP, han sido víctimas de esta ola de robos, que ha afectado a garajes de las calles Marqués de Ceballos, Céntrica, Obispo B. Carvajal y Tormantos y se ha saldado con multitud de ventanillas rotas y la sustracción de las pertenencias que había en el interior de los vehículos, entre ellas, llaves y mandos de los propios garajes.

La comisaría de la Policía Nacional estaba ayer repleta de vecinos que presentaron denuncias por unos robos que, según fuentes policiales, se producen principalmente por el descuido de usuarios de estos mismos garajes, que no se aseguran de que las puertas se quedan completamente cerradas cuando entran o salen con sus vehículos. Precisamente, la entrada por puertas abiertas es el principal modus operandi de estos ladrones, aunque también utilizan mandos previamente sustraidos.

En esta ocasión también se han llevado mandos de los coches y llaves "hasta de domicilios particulares", por lo que las comunidades vecinales se verán obligadas a cambiar cerraduras y programar mandos si no quieren que la situación se repita.

Para esto, la policía recomienda asegurarse de que las puertas siempre acaban cerradas al entrar o salir y no dejar objetos a la vista que puedan llamar la atención de los ladrones.

EL PP VE INSEGURIDAD Para el PP, esta ola de robos, que afirma se lleva produciendo desde el día 18, "sirve para demostrar que no se está trabajando por mejorar los problemas de seguridad que ya denunciamos hace meses en la zona norte de la ciudad".

Por eso, mostró ayer su "más profunda indignación ante estos hechos que podrían haberse evitado aumentando la seguridad en una zona especialmente sensible". Sobre todo, pide reforzar la seguridad en la zona de Céntrica por "el traslado de indigentes desde la avenida del Valle" y al concejal Francisco Martín que "se deje de grandilocuencias y ponga soluciones a un problema realmente serio".