El presidente de la Cofradía de la Virgen del Puerto de Plasencia, Cándido Cabrera, denuncia la sustracción de la medalla de plata que portaba la patrona placentina, la Virgen del Puerto, durante su estancia en la Catedral con motivo de la reapertura de la seo tras su restauración.

Según la agencia Efe, Cabrera indica que el robo ha debido producirse durante la celebración de alguna de las eucaristías que estos días se celebran en la catedral placentina, ya que durante el resto del tiempo siempre ha habido una persona junto a la imagen.

Se trata de una medalla de plata que había sido colocada del cuello de la imagen al objeto de que los devotos que quisieran la besaran.

Cándido Cabrera muestra su profundo malestar por este hecho que no ha sido el único que se ha producido estos días, ya que también han intentado sustraer el busto y relicario de Santa Florentina, patrona de la diócesis de Plasencia.

No obstante, este intento fue frustrado al ser interceptado el ladrón cuando salía de la catedral con el busto bajo el brazo.