El fin de semana ha sido movidito para la policía con un saldo que arroja un robo en el polígono industrial, otro en un tanatorio, uno más en la escuela taller del ayuntamiento y dos más en el interior de coches a los que hay que sumar la sustracción de otros dos vehículos en la vía pública, el hurto de dos grupos electrógenos en una obra y los destrozos en la obra de rehabilitación que los alumnos de la escuela taller están realizando en la antigua sede de la asociación de viudas en la calle de las escuelas en Santa Ana.

El robo en el polígono se ha realizado por el procedimiento del butrón en Grúas Eugenio, que va a robo por año. Los ladrones subieron al tejado, abrieron un hueco y se deslizaron al interior de la nave mientras la empresa calculaba todavía ayer el valor de los daños y las pérdidas ocasionadas. Hacía tiempo que no se producía ningún robo en el polígono industrial, donde la policía mantiene un servicio especial.

OBJETIVO: LOS COCHES Los coches vuelven a estar en el punto de mira de los delincuentes. Dos han desaparecido mientras estaban aparcados en Las Claras --un Volkswagen Golf con matrícula de Madrid-- y en la avenida de la Vera --un Fiat Cinquecento de Cáceres mientras que del interior de sendos vehículos estacionados en Dolores Ibarruri y Virgen del Puerto se han llevado respectivamente 50 discos compactos y un aparato de música valorado en unos 300 euros.

En la escuela taller, por su parte, forzaron las puertas y robaron unos 200 euros de la caja mientras en el tanatorio de la carretera de Trujillo manipularon las rejas de una ventana y se llevaron 900. En una obra en construcción en la calle Félix Rodríguez de la Fuente se ha denunciado también el hurto de dos grupos electrógenos.

El balance ha sorprendido hasta la policía nacional visto que la normalidad venía siendo la tónica del verano y apenas se habían registrado delitos y faltas, lo que llevó ayer al jefe de comisaría, José Hernández, a intensificar las labores policiales para atajar la situación mientras sigue el mutismo en la policía local, que tampoco ayer ofreció parte de incidencias pese a que dos de los incidentes se han producido en edificios municipales como son la escuela taller y la obra de rehabilitación que ésta dirige en Santa Ana.