Los alumnos fueron a Isla Mágica en premio por un cartel que animaba a donar órganos con el lema métele un gol a la vida y la vida les metió un gol este fin de semana en Sevilla. Les robaron los ladrones, la policía les paró en un control urbano y a la vuelta el autobús les dejó tirados en plena autovía. "Un viaje para olvidar", aseguraba ayer José Luis Bermejo, el profesor que les acompañó.

Debían haber regresado el domingo a las doce de la noche, pero no pudieron llegar hasta casi las cinco de la mañana y sin sus teléfonos móviles porque se lo habían robado en Sevilla. En el autobús viajaban también escolares de Trujillo, pero los ladrones sólo vaciaron las mochilas de los placentinos tras romper los cristales del vehículo. Se llevaron también videoconsolas y MP3 y dejaron la ropa esparcida por la calle con lo que les tocó a los propios alumnos recogerla.

QUEJA DEL 112 La visita a Isla Mágica que habían ganado en un concurso regional se convirtió en toda una odisea. Alejandro González y Martín Carlos García, de doce años y autores del cartel ganador, recibieron una lección práctica de lo que es la vida y seguramente estará entre sus ´batallitas´. Pero quien peor lo pasó fue el profesor José Luis Bermejo, sobre todo cuando el autobús se averió dejando al grupo en la cuneta. "Yo temía por la seguridad de los chavales en plena autovía y se me ocurrió llamar al 112 porque oyes tantas veces que centraliza todos los servicios de emergencia...pero estoy descontentísimo porque no nos hicieron ni caso y sólo me dieron el número de información telefónica para llamar a un taxi". Al final les auxilió la Guardia Civil mientras aguardaban los taxis y pudieron llegar a casa sanos y salvos.