Este año, no hay opción a recibir fondos europeos del programa Ecociudad y la próxima convocatoria será para los años 2014 a 2020, sin embargo, el concejal delegado, Isidro Rodríguez, ha señalado que existe un programa denominado Life +, que todavía está abierto y contempla fondos para este año y también para el siguiente.

En este caso, el programa y sus fondos están dirigidos a proyectos medioambientales, según explicó el edil. Por eso, su intención ahora es "evaluar si tenemos alguna necesidad que cubrir, para optar a ellos". Eso sí, en este caso, el ayuntamiento tendría que hacer frente al 50% del coste del proyecto, mientras que con Ecociudad, el consistorio solo tenía que cubrir el 20%.

Según explicó el concejal, la cantidad que la Unión Europea ha destinado a España para este proyecto son 27.347.000 euros, lo que "no es mucho teniendo en cuenta que pueden optar municipios de toda España y luego evalúan los proyectos y, te dan la subvención o no te la dan". Mientras tanto, el edil está a la espera de conocer las prioridades de la UE para los fondos del 2014 al 2020 y ya se ha reunido con los concejales para que realicen un listado de necesidades.