Al nuevo Movimiento Ciudadano Por un AVE más cercano (lo forman 11 colectivos de diversa índole del norte de la provincia) se le ha ocurrido organizar una romería en clave reivindicativa. Será el próximo día 20 en la finca San Esteban, cuyo entorno es visto como la mejor ubicación posible por la plataforma ciudadana con apoyo del Ayuntamiento de Malpartida y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Monfragüe (ATUMON).

Lo anunció ayer su portavoz, Avelino Ramos, e invitados quedan cuantos quieran sumarse a la reivindicación para que la estación del AVE esté a seis kilómetros de Plasencia, junto al cruce de la autovía de Navalmoral a Portugal con la carretera de Trujillo. "Una puerta de entrada perfecta a todo el norte de la región y haría de reclamo a nuestro recurso más internacional como es el parque nacional", justificó ayer la propuesta su portavoz en declaraciones a Efe. Para añadir que "se impone la necesidad de advertir a las administraciones la mejor ubicación posible" una vez que el Ministerio de Fomento ha excluido a Fuentidueñas del estudio informativo, ya aprobado.

Además, recordar que el Ayuntamiento de Plasencia no ha renunciado a mantener su defensa de Fuentidueñas, como ya ha advertido el concejal y exportavoz del MSU, el histórico Movimiento Social, Francisco Martín.