El constructor imputado en el caso, José Antonio Romero, dijo ayer ante el juez haber elaborado el presupuesto de 180.000 euros anunciado por el concejal Enrique Tornero en el 2006 --177.000 euros sin IVA, dijo-- para la obra del campo de Los Pitufos. Según Romero, se lo encargó el propio concejal y este mismo le pidió que lo desglosara por capítulos porque no sabía hasta dónde podía llegar.

Así, el constructor eludió toda responsabilidad en la adjudicación irregular de esta y el resto de las tres últimas obras investigadas al afirmar que él hacía lo que los concejales delegados le pedían en cada momento. Se comprometió a entregar el presupuesto del campo y los que hizo por metro cuadrado en el polígono.

Por otro lado, Romero afirmó ayer: "Mi vida profesional se la han cargado; ya no puedo pisar las administraciones" y arremetió contra los periodistas: "Me habeis hundido la vida; arruinado la vida de mi familia; mi empresa y a mi persona, pero estoy vivo y el tiempo pone a cada uno en su sitio".