Los vándalos no han tardado en actuar en el parque de la Coronación. Si el viernes por la mañana se inauguraba la última fase de las obras, muchas de las nuevas farolas ya están rotas y por la noche una decena de menores eran sorprendidos por la policía local tras romper parte de la valla metálica que rodea el campo de césped para entrar en él, según fuentes municipales.

Un vecino avisó a la policía de la presencia de los menores que, según las mismas fuentes, "son conflictivos porque son los mismos que le dieron una paliza a otro tiempo atrás y tuvieron un juicio por esta agresión". Al ayuntamiento le preocupa no tanto la valla, porque su coste no es muy elevado, como los daños que puede haber sufrido el césped y baraja la posibilidad de que puedan realizar servicios a la comunidad en el parque, si los padres lo autorizan.

Pero no ha sido el único destrozo porque varias de las nuevas farolas instaladas en los paseos ya están rotas. Precisamente, la alcaldesa anunció en la inauguración su intención de taparlas con una malla antivandálica, pero se le han adelantado.